Los Angeles, EU.-La ex estrella de Baywatch , Pamela Anderson, pidió al presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, que le otorgue a Julian Assange un indulto presidencial.
El fundador de WikiLeaks, Assange, se encuentra actualmente encarcelado en la prisión de Belmarsh de Londres y es buscado en los EE. UU. por violar la Ley de Espionaje de 1917. A principios de este mes, ganó una batalla legal para evitar ser extraditado a los EE. UU., una decisión que se encuentra actualmente en apelación.
Hablando en Good Morning Britain, Anderson afirmó que tenía acceso a Trump y estaba tratando de persuadirlo para que otorgara un perdón a Assange.
"Sé que estoy en su oído", dijo. “Sé que está debatiendo y veremos qué pasa. Tiene hasta el mediodía del día 20 y espero que tome esa decisión porque creo que eso podría agregar algo positivo a su legado".
“Creo que obviamente está en contra de las noticias falsas y WikiLeaks está en contra de las noticias falsas. Sería una manera perfecta de salir".
Las autoridades estadounidenses alegan que al publicar decenas de miles de documentos clasificados sobre las guerras de Irak y Afganistán en 2010, WikiLeaks y Assange pusieron vidas en peligro.
Según los informes, Trump está dispuesto a indultar a más de 100 personas antes de dejar el cargo el 20 de enero.
Cuando la presentadora de Good Morning Britain, Susanna Reid, expresó su escepticismo de que Trump estaría dispuesto a extender un perdón a Assange, Anderson respondió: “Lo he estado apoyando durante mucho tiempo y la libertad de expresión es realmente importante".
"Creo que esta sería una posición monumental que Trump podría tomar, que ayudaría con los derechos humanos y los derechos de una prensa libre porque es una situación muy peligrosa si no tenemos una prensa libre".
Con la inauguración de Joe Biden a solo un día de su llegada, muchos aún no están seguros de qué esperar del Trump que se marcha, cuya presidencia ha sido arruinada por la controversia. A principios de este mes, la ex estrella de Apprentice fue acusada por la Cámara de Represen-tantes por segunda vez por su papel en la incitación de los disturbios del 6 de enero en Capitol Hill.