La película "The Seed of Sacred Fig" del director iraní, Mohammad Rasoulof, que cuenta una historia dramática sobre la represión civil en Teherán, recibió este viernes una ovación de 12 minutos de aplausos en el Festival de Cannes.
Esta cinta fue proyectada durante las últimas horas del evento cinematográfico, tras una oleada de momentos y películas memorables atestiguados durante diez días.
Cabe recordar que el director de cine escapó de Irán y llegó a Europa el pasado 13 de mayo, luego de ser sentenciado a pasar ocho años en prisión por haber realizado una película que critica al régimen iraní actual.
Por ello, la presencia de Rasoulof en Cannes representó una manifestación política, así como la lluvia de aplausos que recibió en el ´Palais´ antes de que se proyectara su nueva producción.
En la ovación, la audiencia comenzó a gritar "Femme! Vie! Liberté" en solidaridad con las mujeres iraníes, quienes protestan a través de la consigna: "¡Mujeres! ¡Vida! ¡Libertad!" por las calles del país de Medio Oriente en pos de que se respeten sus derechos.
Con este emotivo reconocimiento, "The Seed of Sacred Fig" se ha convertido en la favorita de la crítica y el público a ganar la Palma de Oro este sábado, en la ceremonia de clausura del festival.
El cine de Mohammad Rasolouf siempre se ha caracterizado por criticar al gobierno y estatus social de Irán, nacido en Shiraz en 1973, sus películas contienen un mensaje político en contra de la represión, demostrado en 10 películas dirigidas hasta la fecha.