El reconocido cineasta español, Pedro Almodóvar, presentó este lunes su primera película en inglés: "La Habitación de al Lado", cinta protagonizada por las actrices, Tilda Swinton y Julianne Moore, en el Festival de Cine de Venecia.
Luego de una exitosa trayectoria y una serie de cortometrajes en inglés, Almodóvar realizó su primer filme en este idioma, ambientando en Nueva York durante la década de los ochentas.
La sinopsis cuenta la historia de una corresponsal de guerra que padece cáncer terminal y su amiga, una exitosa escritora de novelas que la acompaña en sus momentos finales.
Al respecto, Almodóvar declaró que su intención era ´hablar´ sobre la muerte y de cómo está "en todas partes".
"No puedo entender que algo que está vivo tenga que morir. La muerte está en todas partes, pero es algo que nunca terminé de entender", indicó el cineasta.
Almodóvar aseguró que la película está "a favor de la eutanasia", tema central de la película y lo que lo motivó a realizar esta nueva producción.
"Debería existir la posibilidad de practicar la eutanasia en todo el mundo. Debería estar regulada y se debería permitir que un médico ayude a su paciente", señaló.
Es importante señalar que España legalizó la eutanasia en 2021 y forma parte de los países en los que cualquier forma de muerte asistida es legal. Sin embargo, en Reino Unido, el suicidio asistido se castiga con 14 años de prisión.
"La Habitación de al Lado" es la tercera producción en inglés de Pedro Almodóvar, tras la realización de "La voz humana" y "Extraña forma de vida".
Película de Almodóvar, la más aplaudida de Venecia
Después de su proyección en el Festival de Cine de Venecia, Almodóvar, Tilda Swinton y Julianne Moore recibieron una ovación de aplausos que se prolongó durante 17 minutos.
Con este periodo, "La Habitación de al Lado" se convirtió en la película más ovacionada en lo que va del festival, cuyo final será este domingo, 7 de septiembre.