Una firma legal del Reino Unido se encuentra amenazando a los productores del reality de "El Juego del Calamar" con una demanda, pues representa a varios de los concursantes del programa, quienes acusan haber sufrido lesiones y heridas durante el rodaje del programa.
La firma llamada Express Solicitors anunció este jueves, día de la festividad de Acción de Gracias en Estados Unidos, que está representando a los concursantes del show que están buscando compensación por parte de los productores, ello debido a su experiencia en la competencia.
"Hemos enviado cartas en nombre de los participantes heridos en el show", indicó el director general de la firma, Daniel Slade, a través de un comunicado enviado a medios.
Según la firma, los participantes sufrieron hipotermia y problemas nerviosos debido a las condiciones precarias en el set, pues, aseguran, algunos de los participantes tuvieron mala alimentación y estuvieron expuestos a riesgos.
Cabe recordar que, desde que empezó el rodaje del programa llamado "Squid Game: The Challenge", hubo reportes de problemas en los estándares de seguridad, como fue el caso del juego de ´Muévete luz verde´, la cual estaba prevista a tener una duración de cinco minutos, tuvo una extensión de varias horas, poniendo en riesgo la salud de los espectadores, pues la dinámica se grabó a casi -2º grados centígrados.
Pese a pasar por una "zona de guerra", la mayoría de los concursantes prefirieron no hablar debido a que, si lo revelaban, estaban fuera del juego y de la carrera por los $4.56 millones de dólares.
Cuando el medio The Hollywood Reporter contactó a uno de los productores principales para mayor información, este le respondió que sus estándares de seguridad y salud eran los más altos, sin embargo, otro de los productores, Stephen Lambert, subrayó que estaban dando "el premio más grande de la televisión", por lo tanto, "no iba a ser un paseo por el parque".
El controvertido programa estrenó el pasado miércoles en la plataforma digital de Netflix.