El Papa Francisco pasó el tiempo este viernes con varios comediantes en el Vaticano, donde hubo actores y cómicos reconocidos alrededor del mundo.
"En vez de leer mi discurso, simplemente haré esto", dijo el pontífice mientras hacia un chiste con su dedo en la oreja, mientras era rodeado por comediantes de 15 países alrededor del mundo.
Los humoristas llegaron desde Alemania, España, Colombia, México y Estados Unidos, con personalidades desde Whoopi Goldberg, Stephen Merchant, Chris Rock y Julia Louis-Dreyfus.
Otros asistentes fueron los presentadores de talk shows Stephen Colbert y Conan O´Brien.
Un total de 107 comediantes participaron en la reunion del Papa, quien declaró que los humoristas tienen el poder de difundir "serenidad y sonrisas" a través de sus chistes.
"Están entre los pocos que tienen la capacidad de hablar con personas muy diferentes, de diferentes generaciones, orígenes y culturas", agregó Francisco.
Poco después, Francisco se trasladó a la ciudad de Bari para formar parte del G7 y hablar de la Inteligencia Artificial, donde fue ovacionado en una cumbre ubicada al sur de Italia.