Una vez más, los duques de Sussex están en el ojo del huracán y, en esta ocasión, el causante de ello es el polémico papá de Meghan. Así es, Thomas Markle, quien calificó de 'débil' al príncipe Harry y tildó a Oprah Winfrey de 'manipuladora', contrataca y, esta ocasión, lo hace para decir que demandará al nieto de la reina Elizabeth II.
El padre de Meghan Markle ha dicho en una entrevista concedida a 'Fox News' que impondrá una demanda ante la corte de California, en contra de Harry, su yerno, y su esposa. Pero, ¿cuál es la razón?
Thomas Markle, cuyo hermano Michell acaba de fallecer, ha dicho que él quiere conocer a sus nietos Archie y a Lilibet Diana, pequeña que nació el pasado 4 de junio y cuyo nombre honra a su abuela y bisabuela.
Pero, ante la imposibilidad que esto sucede 'por las buenas', él planea implementar acciones legales al respecto, "En un futuro cercano, haré una petición en las cortes de California exigiendo los derechos de poder ver a mis nietos".
De modo que el suegro del príncipe Harry ha dejado claras sus intenciones. Asimismo, Thomas Markle, de 77 años, aseguró que él espera la reina Elizabeth no 'castigue' a sus nietos, a causa del 'mal comportamiento' de su hija Meghan y el duque de Sussex.
Para puntualizar qué opina de la preocupación que le ocasiona la situación de sus nietos, Thomas expresó, "Archie y Lili son niños pequeños, ellos no son políticos ni títeres. Ellos no son parte del juego".
Además, el papá de Meghan, quien reside en Rosarito, localidad mexicana ubicada en Baja California Norte, dijo sobre los pequeños, "ellos son de la realeza y tienen los mismos derechos que cualquier otro aristócrata".
En la polémica entrevista que los duques de Sussex concedieron el pasado 7 de marzo a Winfrey, Meghan estimó que las diferencias con su padre son irreconciliables y confesó que una de las causas es que Thomas filtró fotos y una carta de ella, previo a su boda con Harry, en mayo de 2018, hecho que la hizo sentir avergonzada.
En tanto, Meghan Markle sí mantiene una buena relación con su mamá, Doria Regland, de 64 años, pues, como le contó a Oprah, "nunca la has escuchado decir una sola palabra, ella ha guardado silencio con dignidad", refiriéndose a que su madre no ha querido aprovecharse de la fama que adquirió desde que se emparentó con la familia real inglesa.
La exactriz estadounidense ahora reside en California, pues en 2020 ella y el príncipe Harry abandonaron el Reino Unido para comenzar una nueva vida, alejada de la tensión mediática inglesa y, sobre todo, según ella mismo expresó, de los actos discriminatorios que sufrió en Buckingham, los cuales llevaron Meghan a tener pensamientos suicidas, justo cuando estaba esperando a Archie, su primogénito.