CIUDAD DE MÉXICO, octubre 26 (EL UNIVERSAL).- Roberto Palazuelos está preocupado porque no se ha podido comunicar con su familia que vive en Acapulco, Guerrero, después de que el huracán "Otis" sacudiera con fuerza el paradisíaco puerto mexicano la madrugada de ayer y que hasta el momento ha dejado 27 muertos y 4 desaparecidos.
El ciclón "Otis" rompió el récord de intensificación para un fenómeno similar en México por crecer de tormenta tropical a huracán categoría 5 en menos de 12 horas, informó el Gobierno mexicano.
Famosos como Palazuelos, Andrea Legarreta y Jorge Ortiz de Pinedo han incitado a la gente a que ayude a los damnificados donando víveres a los albergues que se han habilitado en la Ciudad de México y toda la República.
Palazuelos, preocupado por situación en AcapulcoRoberto Palazuelos, que siempre ha externado su amor por Acapulco, se dijo preocupado por varias cuestiones, primero porque al estar incomunicando el puerto no sabe nada sobre su familia, después, desconoce qué pasó con los daños de la casa que tiene ahí, y también confesó que le angustia pensar en las personas afectadas más allá de la zona hotelera, es decir, de la gente más pobre.
El llamado "Diamante negro" asegura que ya giró instrucciones para que sus fundaciones ayuden a crear centros de acopio.
"Mi corazón está con Acapulco, estoy girando instrucciones a mi fundación para crear centros de acopio y apoyos, sigo sin saber nada de mi familia y mis colaboradores mis oraciones están con todos mis paisanos en este momento, he visto solo imágenes de zona hotelera. Donde casi todas son segundas casas de descanso, pero me preocupan las zonas más pobres donde la gente ha perdido sus hogares, espero pronto saber más y que se libere la entrada para poder apoyar a los hermanos que menos tienen", se lee.
La conductora del programa "Hoy", Andrea Legarreta, tampoco se ha podido comunicar con sus familiares que viven en Acapulco, como su padre, su hermana y un tío.
Entre los daños contados hasta ahora, el Gobierno contabilizó más de medio millón de personas que se quedaron sin luz, seis cierres carreteros, daños en el Hospital General Regional 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Acapulco, y destrozos en el 80 % de los hoteles en la costa.
El presidente, Andrés Manuel López Obrador, anunció el despliegue de 10 mil elementos de las Fuerzas Armadas y mil funcionarios, llamados "Servidores de la nación", para censar los daños.