Un juez de Inglaterra determinó que el editor del periódico Daily Mirror y del medio Mirror Group, deberá pagarle una cantidad de $177 mil dólares al príncipe Harry por invasión de privacidad.
El medio hackeó hace varios años el celular del duque de Sussex, obteniendo acceso a sus datos personales para generar notas sensacionalistas.
De acuerdo con el dictamen del juez, Mirror Group era conocido por realizar este tipo de prácticas hacia las celebridades durante la década de 1990.
Por su parte, la defensa de Harry afirmó que el medio hará un pago cercano a los 505 mil dólares dentro de las próximas dos semanas.
El acuerdo entre ambas partes evitará un nuevo juicio por los 115 artículos de tabloide, los cuales se realizaron a través de hackeos de información del príncipe.
"Estamos felices po haber llegado a este acuerdo, que da a nuestra empresa mayor claridad para dejar atrás los acontecimientos que tuvieron lugar hace muchos años y por los que nos hemos disculpado", señaló el medio a través de un comunicado de prensa.
Asimismo, Harry declaró que seguirá tratando de introducir cambios en la prensa del Reino Unido, con el fin de que terminen este tipo de prácticas.
“Pedimos de nuevo a las autoridades que defiendan el Estado de Derecho y demuestren que nadie está por encima de él”.
Aunado a ello, Harry señaló a Piers Morgan, figura mediática de Gran Bretaña y editor del periódico.
“Como editor, sabía perfectamente lo que estaba pasando, tal y cómo sostuvo el juez”.
Harry ha acusado varias veces a la prensa inglesa de meterse en la vida de las personalidades, por ello, decidió emprender un proceso legal en su contra, luego de que saliera de la familia real en el 2020 y viviera en California junto a su esposa, Meghan Markle.