Padre de Chiquis Rivera podría salir de la cárcel este 2022

Mark Burnley

A pesar de que Jenni Rivera tuvo una carrera muy exitosa en el mundo de la música, atravesó varios momentos complicados en su vida personal, uno de ellos fue el abuso que sufrió junto a su hermana, Rosie Rivera a manos de Trino Marín.

Este polémico caso volvió a dar de qué hablar, ya que en el programa ‘El Gordo y la Flaca’ revelaron que Trinidad tendría la opción de salir este año, esto debido a que ya cumplió la mitad de su sentencia.

Y es que las leyes de California pudieran favorecer al padre de Chiquis: ''Aquí en California bajo una doctrina elaborada la gente significa que el preso satisface la sentencia, después de haber cumplido solo la mitad de ese tiempo entonces una sentencia de 31 años está satisfecha después de 15 años y medio en cárcel'', comentó Vance Owen analista legal.

Ante esta posibilidad el programa también entrevistó a su hija Chiquis Rivera y aseguró que no sabe nada sobre el tema: ''Sí escuché algo así es un poco raro porque había dicho que eran 31 años sin libertad condicional''.

La cantante confesó que en su momento decidió ir a ver su padre para platicar con él, sin embargo, esto no puede ser posible debido a que ella fue la víctima.

''Yo hice una aplicación para ir a verlo y platicar con él frente a frente, pero no me aceptaron yo creo porque soy la víctima del caso no sé'', mencionó.

Finalmente, Chiquis aseguró que nunca ha recibido una carta por parte de su padre, pero sí le manda saludos a través de su hermana Jacky pues ella es la única que mantiene una comunicación con Trino.

''El me manda a saludar con mi hermana Jacky creo que ellos hablan una vez a la semana más o menos. Él tiene a su esposa y tiene a sus hijos, eso preocupa y yo quiero que él esté bien yo si creo que las personas cambian. Yo desde cuando perdone a mi papá'', concluyó Chiquis.

Hasta el momento se desconoce las condiciones con las que podrá salir Trino de la cárcel y sí el juez aceptará que el exesposo de Jenni Rivera salga. Recordemos que fue en 1997 que Rosie dio a conocer el abuso sexual que Trino cometió contra las hijas que tuvo con la cantante. Tras enterarse de lo ocurrido, Jenni dio a conocer los hechos a las autoridades para que se hiciera justicia.

En 2006, Trino fue capturada tras estar 9 años prófugo y actualmente se encuentra en prisión. La sentencia respondió a ocho delitos graves, entre ellos actos lascivos con una menor, abuso sexual continuado y ataque sexual con agravantes contra una menor, de acuerdo a lo declarado por el vice fiscal distrito Mark Burnley.