Yared Licona, mejor conocida en el ámbito artístico como "La Wanders Lover", fue diagnosticada con el Síndrome de Asia como resultado de una cirugía estética mal realizada, la cual además le ha ocasionado otros problemas de salud.
La modelo y conductora explicó a través de redes sociales que esta condición se desarrolló debido a que un médico le inyectó polímeros sin avisar y estuvo a punto de que le amputaran sus glúteos.
"Este mensaje es para crear conciencia, ya que en la actualidad estamos tan centrados en lo superficial que nos sometemos a cirugías o tratamientos que podrían poner en riesgo nuestra vida", expresó la famosa junto a un video desde una cama de hospital.
Licona agregó que, al confiar en un médico para realizar modificaciones en su cuerpo, ahora se enfrenta al síndrome "por el resto de mi existencia" y advirtió a sus seguidores que se informen adecuadamente antes de someterse a cualquier operación.
"Cuando vayan a someterse a alguna operación, infórmense, digan lo que quieren y lo que no están dispuestas a autorizar", instó.
También compartió que el proceso de recuperación que está experimentando ha sido sumamente difícil: "El dolor y el proceso que estoy viviendo ahora en mi recuperación no es nada fácil y estuve a punto de que mi cuerpo fuera mutilado", concluyó.
Síndrome de Asia
También conocido como Síndrome de Afectación Segmentaria en Lesiones de la Médula Espinal, es una condición neurológica que se produce como resultado de lesiones graves en la médula espinal.
El síndrome se caracteriza por la pérdida de sensibilidad y función motora por debajo del nivel de la lesión.