El futuro legal de Pablo Lyle podría complicarse aún más, ya que enfrenta una nueva demanda civil presentada por la familia del hombre fallecido durante una pelea de tránsito, mientras atraviesa una situación legal compleja tras quedarse sin representación legal.
La nueva demanda busca que Lyle pague una compensación por gastos funerarios, así como por apoyo psicológico y el impacto del desempleo de Mercedes Arce, pareja de Ricardo Hernández, quien perdió la vida a raíz del incidente con el actor.
La situación se agudizó después de que Lyle tuviera una audiencia virtual en la que compareció sin abogados, luego de que su equipo legal renunciara citando diferencias irreconciliables. Como consecuencia, el juez tuvo que posponer la audiencia.
"Se desconoce cuándo se llevará a cabo la próxima audiencia, donde Lyle podrá presentar sus argumentos para posiblemente obtener la libertad anticipada, o en su defecto, se le asignará un nuevo equipo legal", informó el medio.
El juez ha solicitado a los demandantes solicitar una nueva audiencia para expresar sus demandas contra el actor.
Además de estos problemas legales, Lyle enfrenta una profunda depresión debido a la separación prolongada de sus hijos, Arantza y Mauro, a quienes no ha podido ver en meses debido a la imposibilidad de su ex pareja, Ana Araujo, de viajar constantemente a Estados Unidos por compromisos laborales.
En diciembre de 2022, Lyle fue sentenciado a 5 años de prisión en la estatal Turner Guilford Knight, seguidos por 8 años de libertad condicional, por homicidio involuntario tras golpear a Juan Ricardo Hernández, un hombre cubano de 63 años, durante un altercado de tráfico en Miami en 2019.