VENECIA.- Pese a las turbulencias que ha enfrentado el séptimo arte a nivel mundial, durante el segundo día del Festival de Cine de Venecia, también conocido como La Mostra, se vivió un momento conmovedor, luego de la proyección de la nueva cinta del cineasta Michael Mann, "Ferrari".
Tras terminar su exhibición en Lido, la cinta protagonizada por Adam Driver ("Star Wars", "Historia de un Matrimonio), Shailene Woodley ("Divergente") y Penélope Cruz ("Vicky Cristina Barcelona", "Volver"), recibió seis minutos de aplausos.
El momento quedó grabado y fue publicado en redes, mostrando a un Adam Driver sensible y agradecido por los aplausos hacia él y a la cinta.
Cabe recordar que es con "Ferrari", la película del regreso de Michael Mann tras ocho años de ausencia, que arranca la competencia en La Mostra, la cual no contará con muchas más estrellas de Hollywood debido a las huelgas de este verano.
En la cinta, Driver interpreta a la leyenda de la industria automotriz y fundador de la marca, ´Enzo Ferrari´, mientras que Cruz encarna a la esposa del empresario, ´Laura Ferrari´.
Por su parte, la actriz española no se presentó en La Mostra, ello debido a que la huelga no le permite a los actores promocionar sus películas en eventos especiales, incluyendo festivales de cine durante la temporada de premios.
Adam Driver defiende la huelga y critica a los grandes estudios de HollywoodDurante la rueda de prensa de la película, tras su proyección, Driver protagonizó otro momento del festival, pues defendió la huelga y criticó las acciones de los grandes estudios como Netflix y Amazon.
"Ferrari" estrenará en los Estados Unidos el próximo 25 de diciembre, se prevé que llegue a la salas de México a finales de este 2023 o a principios del próximo año.
Te podría interesar - Se cae sitio de Cinépolis y "swifties" enfurecen