Otorgan doctorado honoris causa a Arnold Schwarzenegger

Aunque cuestionó a Trump, dijo que sigue siendo republicano.

Berlín, Alemania.- El famoso actor, político y exfisicoculturista, Arnold Schwarzenegger, recibió este martes el título de doctor honoris causa por parte de la Universidad Hertie de Berlín por su lucha contra el cambio climático , esto debido a sus importantes contribuciones al campo de la gobernanza a través de su trabajo en sostenibilidad y compromiso cívico como gobernador de California en el periodo 2003-2011.

La ceremonia celebrada este martes 17 de septiembre incluyó la concesión del doctorado honoris causa, un elogio de Robert Habeck, vicecanciller y ministro federal de Asuntos Económicos y Acción Climática de Alemania, un discurso del exgobernador Schwarzenegger y una sesión de preguntas y respuestas, donde el actor aprovechó para hablar sobre el presente del partido republicano y Donald Trump. Schwarzenegger y su lucha contra el cambio climático

Schwarzenegger recibió el doctorado honoris causa por su compromiso con la protección del clima y la toma de decisiones basada en evidencia durante su mandato en California, así como por su compromiso continuo para promover la inclusión y las soluciones ecológicas en la política .

Cornelia Woll, presidenta de la Universidad Hertie, mencionó durante la ceremonia que el exgobernador Schwarzenegger fue factor para que se firmara la Global Warning Solutions Act en 2006, la cual comprometía al estado de California a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Por su parte, el vicecanciller Habeck mencionó que "Arnold Schwarzenegger fue Terminator en el cine, pero en la política ha sido un hombre de diálogo y de compromiso".

"Solo quiero retribuir. El mundo es como el cuerpo. Cuanto más entrenas, más esfuerzo le pones, más saludable te vuelves. El mundo es igual. Cuanto más cuidemos del mundo, más nos deshagamos de la contaminación y cuanto mejor esté el mundo, más sanos estarán todos...", dijo Schwarzenegger en su intervención.

Durante el evento, Schwarzenegger, aprovechó la oportunidad para desestimar las afirmaciones del expresidente estadounidense Donald Trump, quien dijo hace unos días que los inmigrantes en Estados Unidos comen mascotas. El exgobernador dijo que el candidato presidencial republicano es solo una persona en el partido: "está totalmente equivocado, pero bueno, ¿y qué? Que nos entretenga".

Asimismo, confirmó que sigue siendo republicano a pesar de la división y la retórica con la que no está de acuerdo en el partido. "Me entristece ver que el partido no funciona de la misma manera que lo hace el Partido Republicano tradicional, que era un partido inclusivo", dijo.