Opta Lila Avilés por contar historias personales en sus películas

La cineasta se encuentra presentando "Tótem", su nueva cinta que estrenará este 30 de noviembre en cines mexicanos

La directora mexicana, Lila Avilés, ha realizado dos largometrajes en su corta, pero aclamada carrera: "La Camarista" y "Tótem", sin embargo, ha sido suficiente para hacerse de un lugar importante en la industria del cine en México.

Para Avilés, su proceso creativo se trata de aproximarse a la vida de las personas cuyas experiencias pretende retratar en la gran pantalla, como fue el caso de "La Camarista", cinta que la catapultó a la fama nacional tras alcanzar comentarios positivos y el gusto de la crítica especializada.

"No fui camarista, pero sí mamá joven, tuve un millón de trabajos, entrevisté por ocho años de mi vida a miles de camaristas. Si son tan apasionantes o cercanas las historias a ti al final van a tener repercusión en los espectadores. Me parece muy importante mantenerlo", declaró a un medio de circulación nacional.

Por su lado, en "Tótem" no se enfocó en el vaivén de la vida adulta de una madre joven que trabaja como camarista, sino en la perspectiva de una niña sobre su familia antes de su fiesta de cumpleaños.

"Totém" estrenará en salas de cine mexicanas el próximo 30 de noviembre, luego de convertirse en la gran ganadora del Festival Internacional de Cine de Morelia.