Hawái.- Oprah Winfrey es una de las celebridades más populares de Estados Unidos, no sólo por su carisma y su popular programa de Talk Show, si no también por sus obras de caridad y altruismo.
Luego de que esta semana se registraran los incendios de Hawái, Winfrey fue vista donando víveres a los damnificados de la Isla de Maui, la cual se vio severamente afectada por los incendios originados en Lahaina.
El desastre natural ha dejado un saldo de, al menos, 53 muertos en los últimos días, y ha provocado que miles escapen del paradisiaco lugar.
Nota relacionada: Incendios en Hawái dejan 53 muertos.
Mientras las autoridades y grupos rescatistas hacen su trabajo, Oprah compró víveres para donarlos al refugio instalado en el War Memorial Gymnasium.
La mujer reveló a la BBC que tiene una propiedad en Hawái y, en cuanto se enteró de lo ocurrido en la isla, no dudo en hacer donativos para apoyar a los damnificados, así como a los brigadistas.
Winfrey contó que acudió a las tiendas de Walmart y Costco para comprar almohadas, pañales, sábanas, pañales, entre otros productos.
El gesto de la celebridad fue agradecido por los lugareños, quienes revelaron que asistió al refugio para ayudarles a conseguir lo necesario.
"Oprah es residente de Maui y vino al refugio de Waikuku, preguntó que hacía falta y nos lo proporcionó. ¡Mahalo, Oprah!", declaró una habitante del lugar.
La organización Kako´o Haleakala narró que Oprah arribó al lugar con víveres para donar y convivió con los sobrevivientes, hecho que fue grabado y compartido en sus redes sociales.