El rey del Reino Unido, Carlos III, deberá ser intervenido quirúrgicamente la próxima semana debido a un agrandamiento de próstata, según informó este miércoles el Palacio de Buckingham.
De acuerdo con los voceros de la Familia Real británica, la situación es benigna para el monarca, quien recién empezó su segundo año como rey de Inglaterra.
Asimismo, el Palacio de Buckingham señaló que Carlos, de 75 años de edad, ha estado buscando el tratamiento idóneo para su padecimiento, el cual es bastante común en los hombres alrededor del mundo.
Tras la operación, los eventos y compromisos del monarca serán pospuestos durante varios días, en lo que termina su periodo de recuperación.
La noticia fue dada a conocer el mismo día que se reveló la hospitalización de Kate Middleton, la princesa de Gales, por una operación abdominal que resultó sin complicación alguna.
Sigue leyendo: Ingresa Kate Middleton al hospital por cirugía abdominal.
¿Cuáles son los síntomas del agrandamiento de próstata?
De acuerdo con el sitio web de NHS, el agrandamiento de próstata no suele ser grave en los hombres que lo padecen y es muy común en hombres mayores de 50 años.
Algunos de los síntomas que el paciente suele sentir son: Incapacidad para orinar, incontinencia, vaciado incompleto en la vejiga, necesidad de orinar varias veces por la noche, dificultad para orinar.
Las cirugías en la próstata suelen ser poco invasivas.