Operan de emergencia a esposa de ‘Chente’

Doña Cuquita, como la llaman cariñosamente en su familia, ingresó al hospital el pasado sábado.

Ciudad de México.-Siguen las difíciles noticias en la familia Fernández y esta vez se informó que "doña Cuquita", esposa de "Chente", tuvo que ser intervenida de emergencia.

Hace poco más de un mes que Vicente Fernández fue internado en el Century 2000 de la ciudad de Guadalajara y, ahora, María del Refugio Abarca Villaseñor tuvo que ser ingresada en el hospital Real San José de Zapopan, para someterla a una operación de hernia en el vientre.

El programa "Ventaneando" hizo hincapié en que ya tenía programada esta cirugía, pero por haber estado al pendiente de su esposo Vicente Fernández, la fue postergando hasta que "la salud le pasó factura y la tuvieron que operar de emergencia".

De esta manera, relataron que la esposa del intérprete de "Mujeres divinas" no soportó el dolor, por lo que fue llevada de inmediato al hospital para su debida atención.

En el momento, sus hijos estaban alejados de la zona, ya que Alejandro Fernández está en la gira "Hecho en México" y Vicente Fernández Jr. se encuentra con su pareja sentimental, por lo que "doña Cuquita" quedó bajo el cuidado de Alejandra.

Por otra parte, se dio a conocer que la intervención médica fue exitosa y la esposa de la estrella ranchera sólo está en proceso de recuperación. Por ello, se espera que el próximo jueves deje el hospital; en tanto, Vicente continúa internado en terapia intensiva.

Doña Refugio, de 75 años, y el intérprete de "Mujeres divinas" y "Hermoso cariño" se conocieron desde niños en su natal Jalisco, pero el trabajo de él por distintas entidades, retrasó el enamoramiento.

En una entrevista para la revista Hola México, Vicente recordó que un día conoció a una joven que resultó ser hermana de uno de sus amigos y se dispuso a conquistar a la chica que describió como "chaparrita caderona".

En la plática recordó que cuando le preguntó si quería ser su novia, María le dijo que se esperara el domingo para una respuesta.

"Y cuando llegó el día, me dijo que si", contó.

Después, debido a sus continuos viajes, Vicente le dijo que mejor buscara un nuevo novio. Pero un día, al regresar al pueblo encontró a la joven con otro hombre en la puerta de su casa. Le preguntó quién era y ella contestó que su pareja.

El cantante sólo exclamó: "te doy 10 minutos para que lo dejes porque tú y yo nos casamos el 27 de diciembre".

En esa fecha, de hace 58 años, contrajeron matrimonio. Su familia incluye, además de cuatro hijos, más de 10 nietos.