Oka Giner aprende de la comedia con "Ninis"

Hacer un sitcom a la mexicana fue brutal. Al entrar al set era como hacer una obra de teatro, donde todo está coordinado para darle tiempo a las risas

Si algo aprendió Oka Giner con su actuación en "Ninis" es que la comedia es cosa seria. Experta en dramas, como el que protagoniza en "Corazón guerrero", ahora Oka debuta en una comedia producida por HBO.
"Hacer un 'sitcom' a la mexicana fue brutal. Al entrar al set era como hacer una obra de teatro, donde todo está coordinado para darle tiempo a las risas, no improvisar y no querer hacerte el gracioso para no quedar como el payasito. Me sacaron de mi zona de confort, pero lo amé y disfruté como nunca".
Y aunque es oriunda de Camargo, Chihuahua, otro reto en "Ninis" fue interpretar a una norteña con sueños de hacerla en la capital. "Para el personaje de Vale, me pedían remarcar el acento de la 'CH'; fue complicado porque a mí me entrenaron para tener un acento neutro ante la cámara. Tuve que pedir ayuda, llamarle a mi familia, porque tenía mucha presión y colapsé", contó apenada.