Ofrecerán misa por Edith González

El próximo sábado se llevará a cabo en la Basílica de Guadalupe esta ceremonia

Ciudad de México.-Hace un año, la noticia de  la muerte de Edith González sorprendió al medio del espectáculo. Fue el 13 de junio de 2019 cuando la actriz trascendió, ahora su familia y amigos, encabezados por Lorenzo Lazo y su hija Constanza Creel, recordarán a la protagonista de la telenovela Corazón Salvaje en una emotiva misa.

El próximo sábado se llevará a cabo en la Basílica de Guadalupe esta ceremonia a la que no podrá asistir el público en total apego a las medidas de prevención del contagio del coronavirus, sin embargo, sus fans podrán sumarse a este homenaje religioso a través de una transmisión en vivo.

Su viudo, Lorenzo Lazo, envió un comunicado en el que se lee: "Las familias Lazo Margáin y González Fuentes informan: Con motivo del primer aniversario luctuoso de Edith González de Lazo, se celebrará una misa comunitaria en la Insigne y Nacional Basílica de Santa María de Guadalupe, el próximo sábado 13 de junio del presente año a las 9:00 A.M.".

Las familias aprovecharon la comunicación para agradecer "la bendición que ha extendido el excelentísimo cardenal Carlos Aguiar Retes en su memoria (de Edith)", y dijeron también que esta eucaristía tendrá una intención más generalizada.

"Por los enfermos de cáncer y por el eterno descanso de todas aquellas personas que han perdido la vida a consecuencia de la grave crisis de salud que atravesamos", se lee en el documento.

En este servicio se vigilarán las regulaciones establecidas por el COVID-19: "En virtud de las disposiciones oficiales vigentes en materia sanitaria, se informa que no hay acceso al público, por lo que los familiares, amigos y las personas interesadas podrán acompañar esta ceremonia en la transmisión en vivo a través del sitio web de la propia Basílica ".