El gobernador de California, Gavin Newsom, se comunicó con todas las partes de las huelgas que han afectado a Hollywood, dijo su oficina el miércoles, y ofreció ayudar a negociar un acuerdo para reiniciar una industria que es crucial para mantener la economía del estado en medio de signos de debilidad.
Hasta ahora, ni los ejecutivos de los estudios ni los actores y escritores han mostrado interés formal en llevar a Newsom a la mesa de negociaciones, dijo Anthony York, asesor principal de comunicaciones de Newsom. Pero York dijo que tanto Newsom como los miembros principales de su administración han estado en contacto con todas las partes a medida que las dos huelgas se adentran más en la temporada de éxitos de taquilla del verano.
"Está claro que las partes todavía están muy separadas, pero él está profundamente preocupado por el impacto que una huelga prolongada puede tener en la economía regional y estatal", dijo York. Además, señaló que "miles de trabajos dependen directa o indirectamente de que Hollywood vuelva a trabajar", incluido el equipo, el personal y el catering.
La última vez que los escritores se declararon en huelga hace más de una década, el paro laboral de 100 días le costó a la economía del estado un estimado de $2 mil millones