La tendencia al humor en las películas de superhéroes, especialmente las de Marvel, se convirtió en objeto de críticas persistentes, enfatizando en las producciones contemporáneas, tanto del cine y la televisión.
Este enfoque satírico, que algunos consideran excesivo y molesto, tuvo una notable acentuación en las últimas entregas protagonizadas por Thor, sobre todo en "Thor: Love & Thunder", donde incluso el actor Chris Hemsworth externó su punto de vista.
Tras el tono ligero de "Thor: Ragnarok", Taika Waititi lo llevó aún más lejos en "Thor: Love & Thunder", convirtiéndola en una parodia, según palabras de Hemsworth. "Me dejé llevar por la improvisación y la locura, llegando a ser una parodia de mí mismo", admitió el actor australiano.
"A veces me sentía como el guardaespaldas del equipo", comentó sobre su experiencia en las películas de "Los Vengadores". "Leía los diálogos de los demás y eran mejores. Se divertían más. ¿Qué hacía mi personaje? Siempre iba de 'tienes los músculos, tienes el traje, ¿dónde está el trueno?'. Sí, era parte de algo grande, pero probablemente era bastante prescindible".
La perspectiva de una quinta entrega de Thor parecía poco probable tras los comentarios de Hemsworth, quien, después de aparecer en ocho películas del Universo Cinematográfico de Marvel, expresó su disposición a "cerrar el libro" sobre el personaje. Además, el director de "Ragnarok" y "Love and Thunder", Taika Waititi, también está fuera debido a compromisos previos.
Marvel tiene actualmente una agenda repleta, con todos los planes restantes para la Fase 5 y hasta la Fase 6 ya anunciados. Sin embargo, la salida de Jonathan Majors, quien estaba destinado a interpretar al próximo gran villano del UCM, podría cambiar las cosas significativamente y, tal vez, dejar espacio para otra entrega de Thor. La única película del UCM programada para estrenarse en 2024 es "Deadpool y Wolverine".