Ciudad de México.- Los Tigres del Norte, una de las agrupaciones más icónicas de la música mexicana no descartó la creación de corridos tumbados, ante el reciente auge de este género en el país.
Y es que el conjunto liderado por Jorge y Hernán Hernández precisamente han destacado a lo largo de sus más de 50 años de trayectoria por sus famosos corridos como "La Banda del Carro Rojo", por lo que no verían aventurado entrar al ruedo.
El acordeonista de la agrupación, Eduardo Hernández mencionó que los Tigres del Norte han ayudado a las nuevas generaciones en el género.
"Es una moda que la juventud está escogiendo. Aunque tenemos muchos años, seguimos con nuestros tradicionales como siempre lo hemos hecho, trabajamos muchísimo y al contrario, creo que hemos ayudado a esta nueva ola de corridos tumbados, como le llaman...", expresó.
Por su parte, Jorge Hernández, quien toca el bajo eléctrico, no descartó en lo absoluto que la reconocida banda pueda tener una colaboración en el futuro con los actuales exponentes de los corridos tumbados,
"Uno nunca descarta las cosas, de repente, puede ser algo muy novedoso, pero sería algún tema que nos guste o con alguien que llegáramos a compaginar las ideas con alguien estaría genial crear una canción", detalló.
Los Tigres del Norte tendrán varias presentaciones este año en territorio azteca; el próximo 9 y 10 de junio se presentarán en la Arena CDMX y posteriormente, el 20 y 21 de octubre visitarán la Arena Monterrey para ofrecer los temas de su próximo disco que saldrá a finales de este año.