Lalo España quería interpretar a Chespirito en la bioserie inspirada en la vida del actor que personificó al Chavo del 8 o al Chapulín Colorado, sin embargo, el papel se lo dieron al actor Pablo Cruz Guerrero, situación de la que España ya opinó y dejó clara su postura.
Hace dos años, Lalo, uno de los comediantes más reconocidos en México, pidió ser tomado en cuenta para interpretar a Chespirito, la petición la hizo con una muestra de su trabajo encarnando las creaciones del actor, quien murió hace casi una década.
"Me encantaría ser tomando en cuenta en el casting para interpretar a don Roberto Gómez Bolaños Chespirito", expresó entonces.
Detalló que había estudiado a Chespirito durante varios meses a través de sus videos y su autobiografía.
"Llevo varios meses estudiando muchísimo sus videos, sus movimientos, leyendo su autobiografía, analizando todos los pasos acerca de este gran personaje que es tan icónico, tan representativo para el humor internacional, para la creatividad, alguien que dejó una huella en los corazones de tantas generaciones", reconoció.
Sin embargo, recientemente se dio a conocer el elenco completo de "Sin querer queriendo", producción original de la plataforma digital Max, en colaboración con Roberto Gómez Fernández, hijo del desaparecido actor, y quien interpretará a Chespirito será Pablo Cruz Guerrero, actor que ha participado en series como la de Luis Miguel y "La viuda de los jueves".
Lalo España respondió a algunas publicaciones que ha asegurado que el actor está deprimido y enojado porque no le dieron a él el papel de Chespirito, a través de un mensaje negó esta versión y dejó claro que está feliz y tiene mucho trabajo para prestarle atención a los chismes amarillistas.
"Lo diré esta vez y ya, para que no busquen que yo le dedique tiempo y energía al morbo efímero e innecesario. No estoy deprimido, ni mi familia está enojada, como lo han publicado en espacios chafas y amarillistas. No tengo tiempo de deprimirme, tengo demasiados proyectos en puerta y estoy muy enamorado de mi pareja y feliz por estar vivo, sano y entusiasmado".
España, quien ha interpretado durante muchos años a personajes como Márgara Francisca o a Germán, en "Vecinos", negó que estuviera ardido porque el papel se lo hubieran dado a Pablo Cruz Guerrero, a quien lo felicitó por el logro.
Lalo se burló de quienes aseguran que no lo eligieron a él porque "está muy visto" o porque "hace muchas novelas", y le deseo buena suerte a Cruz Guerrero, a quien le pidió aguantar los ataques y que siguiera haciendo bien su trabajo como lo ha hecho hasta ahora.