La tarde de este lunes, la actriz Eiza González dio respuesta a una serie de comentarios negativos en redes sociales después de ser señalada por presuntos actos racistas hacia el actor nigeriano Babs Olusanmokun durante la alfombra roja de "El Misterio de Guerra entre Caballeros".
La controversia surgió a raíz de un video compartido en la plataforma X por el usuario @welllwellwellll, en el que aparentemente se observa el momento en que Babs intenta acercarse a González, quien parece dirigirse rápidamente hacia el británico Henry Cavill para saludarlo con un beso e iniciar una breve conversación. Posteriormente, cuando el actor nigeriano intenta interactuar, la mexicana parece comenzar a caminar, lo que aparentemente desconcierta a Babs, situación que generó incomodidad entre algunos internautas.
En el video se incluye el comentario: "En este video podemos apreciar lo RACISTA que es la actriz Eiza González (@eizamusica). No cabe duda de que un video vale más que mil palabras. Ah, pero ella es quien sufre de racismo en EE. UU. por ser mexicana, doble moral".
Tras la polémica generada, la estrella de películas como "Baby Driver" y "Ambulance" respondió al usuario que viralizó el material audiovisual, asegurando que ella y Babs mantienen una buena relación amistosa y negando cualquier comportamiento racista. González explicó: "Buen intento para tratar de destruir la integridad de una persona. Babs es tan amigo que llegamos juntos al evento. Este video de 3 segundos es nosotros formándonos para tomarnos una foto de elenco y Henry iba llegando, ambos lo felicitamos por su bebé. Babs y yo llevábamos 30 minutos juntos ahí".
Además, señaló que @wellwellwelll fue quien enfocó el video hacia un tema racial.
La cúal agregó: "Eso habla de ti mucho más que de mí. Es una vergüenza que se hable del color de una persona en este tiempo, sobre todo cuando nosotros somos minoría. Debería darte pena este tuit ya que es un reflejo de cómo piensas. Saludos de parte de nosotros. Siéntete orgulloso de incitar este tipo de conversaciones en 2024", concluyó González, acompañando su respuesta con una foto junto al actor.