El museo de cera de París retiró este inicio de semana la figura del actor Gérard Depardieu, luego de que se revelaran comentarios sexistas de su parte.
De acuerdo con el Museo Grévin, se tomó la decisión tras "las reacciones negativas" de los visitantes, quienes pasan cerca de la figura del histrión y protestan a través de sus redes sociales.
Cabe recordar que, durante un viaje a Corea del Norte en el año 2018, el actor hizo comentarios inapropiados mientras conversaba con mujeres, según las imágenes difundidas por la prensa local el pasado 7 de diciembre.
Tras ello, la ministra de cultura, Rima Abdul-Malak criticó los comentarios del intérprete y anunció el trámite disciplinario con la cual le pondrían retirar la Legión de Honor, una de las distinciones más importantes para civiles y militares en Francia.
Cabe recordar que, durante los últimos años, el actor fue acusado de abuso sexual, acoso y agresiones a diversas actrices, entre ellas Charlotte Arnould.
Desde entonces, más de diez mujeres han acusado al actor de manera pública, entre ellas Hèlene Darías, por lo que también está siendo investigado.
Como respuesta, Depardieu ha negado todas las acusaciones en su contra.