Multan película de Rápido y Furioso por accidente de doble de acción

El doble de riesgo, John Watts, sufrió una caída de ocho metros de altura durante la filmación

Los directores de la novena entrega de la saga de "Rápido y Furioso" deberán pagar una multa de $1 millón de dólares debido a una grave lesión que sufrió un doble de acción durante el rodaje.

Dentro del set de filmación de Warner Bros, un doble de riesgo identificado como John Watts, sufrió una caída de ocho metros, la cual le provocó daño cerebral permanente, caso que llegó a los tribunales en el 2019 debido a la falta de seguridad en el lugar.

Fue este fin de semana cuando se confirmó que la negligencia de los encargados respecto a la seguridad y los cambios de última hora en las secuencias de acción fueron lo que provocaron la caída y posterior daño de Watts.

Por ello, un ejecutivo de Salud y Seguridad del Reino Unido, acusó a los cineastas de la película de haber modificado de último minuto la técnica para rodar la escena, situación que detonó en la caída del doble, quien no tenía bien ajustado su chaleco de seguridad.

"Las heridas del señor Watts cambiaron su vida y pudieron haberlo matado. En el trabajo de las acrobacias, no se trata de prevenir la caída, sino de minimizar el riesgo de una lesión", declaró Roxanne Barker, la inspectora de HSE en Reino Unido.

Watts tenía experiencia trabajando en distintos sets como acróbata y doble de riesgo, como es el caso de "Star Wars" y "Juego de Tronos".

La producción de "Rápidos y Furiosos 9" admitió las fallas en su sistema de seguridad, por tanto, deberán pagar la multa.