El Festival de Coachella ha estado en boca de todos tras su primer fin de semana y, este lunes, se acaba de confirmar que el evento fue multado por $117 mil dólares por haber terminado después de los toques de queda.
De acuerdo con un representante del ayuntamiento de Indio, entidad en la que se realiza el festival anualmente, Coachella violó algunos toques de queda durante el viernes, sábado y domingo.
Ello quedó en evidencia este domingo, luego del show de Frank Ocean, uno de los headliners del festival junto con Bad Bunny y BlackPink.
Ocean comenzó tarde su presentación y la terminó más temprano debido al toque de queda, situación que él mismo expuso mientras finalizaba su set.
"Chicos, me están diciendo que hay toque de queda, así que ese fue el final del show".
Según TMZ, los toques de queda comenzaban a la 1 de la mañana, no obstante, el festival falló en terminar las presentaciones durante los tres días, por tanto, las multas correspondía a $20 mil dólares por pasarse cinco minutos del toque, sumando mil dólares extra por cada minuto excedido.
El representante informó que el dinero de la multa va directamente al gobierno de Indio, ingresos que utilizarían para desarrollar obras públicas y donaciones para los departamentos de bomberos y de la policía local.
Coachella está sujeto a un contrato con Indio desde el año 2013 hasta el 2050, y en él se establecen los horarios de toques de queda, los cuales, anteriormente eran a la medianoche del viernes y sábado, mientras que los domingos eran a las 11:00 PM.
Esta edición del festival ha levantado un gran número de reacciones respecto a la organización, presentaciones, horarios y fallas técnicas ocurridas, criticando al domingo y calificándolo como uno de los días más flojos en toda la historia del evento musical.
El Coachella volverá el siguiente fin de semana, con una segunda parte del espectáculo.