Mujer retira denuncia contra Jay-Z y 'Diddy' por abuso sexual

El rapero Jay-Z, cuyo nombre real es Shawn Carter, se mostró aliviado por la desestimación del caso

La demanda interpuesta contra los raperos Jay-Z y Sean "Diddy" Combs por presunta violación de una mujer cuando era menor de edad fue retirada este viernes, según confirmaron los abogados de la denunciante. La mujer, identificada bajo el seudónimo Jane Doe, había acusado a ambos artistas de haberla agredido en el año 2000, cuando tenía solo 13 años, tras una fiesta posterior a los premios MTV Video Music Awards. Sin embargo, la demanda ha sido desestimada "voluntariamente con perjuicio", lo que implica que no puede ser presentada de nuevo por los mismos hechos.

El rapero Jay-Z, cuyo nombre real es Shawn Carter, se mostró aliviado por la desestimación del caso y aprovechó la ocasión para defender su inocencia. "Hoy es una victoria", expresó en un comunicado, destacando que las acusaciones eran "frívolas, ficticias y atroces". Además, subrayó el impacto personal que la situación ha tenido sobre él y su familia: "El trauma que mi esposa (la cantante Beyoncé), mis hijos, mis seres queridos y yo hemos soportado nunca puede ser desestimado".

En diciembre de 2023, la mujer acusó a los dos artistas de violarla cuando era adolescente, pero durante el proceso, surgieron inconsistencias en su relato, y la mujer admitió haber cometido algunos errores en su versión de los hechos. Por su parte, el abogado de Jay-Z, Alex Spiro, defendió la postura del rapero, asegurando que no hubo acuerdo ni pago alguno, y que el caso carecía de fundamentos sólidos.

La noticia de la desestimación llega el mismo día en que otra mujer presentó una denuncia contra Sean "Diddy" Combs, quien enfrenta cargos federales de crimen organizado, tráfico sexual y transporte con fines de prostitución. La nueva acusación, que forma parte de una serie de denuncias en su contra, señala que Diddy pagó a menores de edad en 2020 para que trabajaran en una "fiesta sexual" en Miami.