Muere William Henry Gates II, papá de Bill Gates

Así lo dio a conocer el cofundador de Microsoft a través de su cuenta Instagram.

A los 94 años de edad falleció William Henry Gates II, padre de Bill Gates, así lo dio a conocer el cofundador de Microsoft a través de su cuenta Instagram.

"La muerte de mi padre es una pérdida tremenda para nuestra familia y las muchas personas cuyas vidas tocó", comienza su mensaje. "Papá vivió una vida larga y tremendamente significativa".

"Nunca dejé de aprender de su sabiduría, bondad y humildad. Melinda y yo tenemos una deuda especial con él porque su compromiso de servir a la comunidad y al mundo ayudó a inspirar nuestra propia filantropía", reconoció.

"Aunque sería la última persona en decirlo, la compasión y la generosidad de mi padre perdurarán en la base que ayudó a construir. Como he dicho muchas veces antes, mi padre era el verdadero Bill Gates. Él era todo lo que me esfuerzo por ser", expresó.

William Henry Gates II

De acuerdo a la biografía oficial de William Henry, fue socio fundador de un bufete de abogados de Seattle y veterano del Ejército.

Te puede interesar: «La gente está ignorando la pandemia», Bill Gates

Asimismo, se desempeñó como copresidente de la fundación de su hijo Bill Gates, que comenzó en el año 2000.

Hasta el momento se desconocen las causas de muerte de William Henry Gates II, sin embargo se sabía que tenía su salud deteriorada.