El cantante de Country, Toby Keith, quien saltó a la fama internacional por la canción de ´Should´ve Been a Cowboy´, murió la noche de este lunes a los 62 años.
Keith perdió la vida tras presentar complicaciones de cáncer de estómago, enfermedad con la que batalló durante los últimos dos años de vida.
La noticia fue dada a conocer a través de la página oficial del intérprete, así como en sus redes sociales, mediante una emotiva publicación en su memoria.
"Toby Keith murió pacíficamente anoche, el 5 de febrero, estuvo rodeado por su familia. Peleó su batalla con valentía y coraje. Por favor, respeten la privacidad de su familia durante estos difíciles momentos", se lee en el mensaje.
Cabe recordar que, en junio del 2022, Keith dio a conocer que fue diagnosticado de cáncer de estómago, padecimiento con el que ya llevaba peleando por seis meses.
“He pasado los últimos seis meses recibiendo quimioterapias, radiación y cirugía. Por ahora todo bien, sólo necesito tiempo para recuperarme y relajarme”.
Keyth lanzó temas cada año durante dos décadas, quedándose vigente en la industria musical contemporánea,
Entre su repertorio, las canciones más populares son ´Should´ve Been a Cowboy´, ´As Good As I Was´, ´Beer For My Horses´, ´How Do You Like Me Now?!´, entre otras.
Keith emprendió su carrera durante su juventud, tocando y formando diferentes bandas en sus años 20s.
Sin embargo, fue en la década de los noventas que su carrera emprendió vuelo, sobre todo con el lanzamiento de ´Should´ve Been a Cowboy´, uno de los temas más populares en toda la historia del género.
En 1993, lanzó su primer álbum homónimo y, el año pasado, estrenó su último proyecto, "100% Songwriter", estrenado el pasado 16 de noviembre.
El último concierto de Toby Keith fue el pasado 14 de diciembre, en Las Vegas, donde cantó y tocó sus más grandes éxitos en una sede completamente llena.
Le sobreviven su esposa Tricia Lucus y sus tres hijos, Shelley, Krystal y Stelen.