El vocalista y líder de la banda The Pogues, Shane MacGowan murió este jueves a los 65 años de edad, tras una breve lucha con la encefalitis, padecimiento diagnosticado el año pasado y cuyas complicaciones lo obligaron a hospitalizarse recientemente.
La sensible noticia fue dada a conocer por su esposa, ahora viuda, Victoria Marie Clarke, por medio de la cuenta de Instagram de MacGowan, compartiendo un emotivo mensaje sobre su esposo.
"Fui bendecida más allá de las palabras por haberlo conocido, por haberlo amado y por haber sido incondicionalmente amada por él y poder decir eso durante tantos años de vida y amor y alegría y risas y muchas aventuras.", añadió Clarke publicando una foto del cantante en su juventud.
El intérprete es más conocido por su vocalización, pues mezclaba los géneros más populares de Irlanda junto con el punk rock de la época de los 80s e influyendo en el estilo de numerosas bandas locales y extranjeras que seguirían sus pasos.
Con The Pogues, MacGowan conquistó el Reino Unido a través de canciones como ´Fairytale of New York´, ´Dirty Old Town´, The Irish Rover´, ´Sally MacLennane´, entre otras.
La agrupación irlandesa lanzó más de cinco exitosos álbumes que la colocó entre las bandas más escuchadas de Europa, teniendo impacto musical en Estados Unidos y el resto del mundo.
Durante sus últimos días, el cantante compartía momentos con amigos y familia a través de su cuenta de Instagram, en la cual juntó más de 90 mil seguidores, quienes le daban muestras de afecto, sobre todo, durante su lucha contra la encefalitis.