MÉXICO.- El animador mexicano, Luis de la Rosa, quien estuvo detrás de producciones como "Spider-Man: Across The Spider - Verse", perdió la vida el pasado miércoles 24 de junio a los 34 años de edad, luego de sufrir un accidente cuando caminaba por las vías del tren en Francia.
De acuerdo con los primeros informes, el creativo mexicano, había viajado a Francia para participar en el Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy.
Según se dio a conocer, De la Rosa caminaba cerca de las vías del tren ubicada junto a la avenida de Brogny, a pesar de que el paso al público estaba cerrado. En el sitio, el conductor del tren Léman Express sonó la bocina cuando divisó a lo lejos al joven, sin embargo, el transporte alcanzó a impactarlo.
Al lugar del accidente acudieron los servicios de emergencia, quienes confirmaron la identidad de la víctima debido a que portaba su acreditación para el festival de animación al que había asistido horas antes.
¿QUIÉN ERA LUIS DE LA ROSA?
Luis de la Rosa era animador originario de Hermosillo, Sonora, quien desde los 7 años deseaba con llegar a convertirse en un exitoso animador.
Tras estudiar bases de animación en la Vancouver Film School, el joven comenzó a destacar y fue invitado a proyectos de productoras como Warner Bros y Sony.
Entre los proyectos en los que Luis de la Rosa participó se encuentran en "Spider-Man: Across The Spider - Verse", "My Little Pony", "Space Jam 2" y "Animaniacs".
Actualmente, el joven animador se encontraba desarrollando y promoviendo su serie independiente "Ash Raider World".
Te podría interesar - Reúne Grupo Firme a más de 150 mil personas en Fan Fest Monterrey