La cantante irlandesa, conocida por la icónica canción de ´Nothing Compares 2 U´, Sinéad O´Connor, falleció a los 56 años de edad.
La noticia fue compartida por The Irish Times, sin embargo, el diario no aclaró más detalles de su fallecimiento.
O´Connor nació el 8 de diciembre de 1956 en la capital irlandesa, Dublin y saltó a la fama por su polémica actitud y por su talento para el canto.
Sin embargo, su fama vino acompañada por varios escándalos, como cuando fue invitada a un programa de televisión, en el cual, durante su presentación, tomó una fotografía del Papa Juan Pablo II y la rompió frente a las cámaras.
Los últimos años para O´Connor estuvieron marcados por la tragedia, puesto que en el mes de enero del año pasado, su hijo Shane se quitó la vida a los 17 años, luego de haber ingresado al hospital apenas dos días antes, tras intentar suicidarse.
Tras ello, la intérprete fue hospitalizada, pues ella siempre sostuvo que la muerte de su hijo era culpa suya.
En su cuenta de Twitter, la intérprete llegó a publicar: "La muerte de Shane fue culpa mía", además de un sensible mensaje de cuando trató de suicidarse.
"Ahora estoy con la policía de camino al hospital. Lamento haber molestado a todos. Estoy perdida sin mi hijo y me odio a mí misma. El hospital me ayudará un tiempo, pero encontraré a Shane".
Además de ´Nothing Compares 2 U´, Sinéad es conocida por los temas, ´Drink Before the War´, ´All Apologies´, ´Mandinka´, ´Troy´, entre otras muchas otras.
Durante su carrera musical, la cual empezó en la década de los 80 y se extendió hasta el 2020, fecha en la que lanzó su último sencillo, O´Connor lanzó cinco discos, comenzando por "Lion and the Cobra" y finalizando con una versión deluxe de "I´m Not Bossa, I´m the Boss", lanzado en el 2014.
La última canción publicada por la artista fue ´Trouble of the World´, estrenada el 2 de octubre del 2020.
Además de la música, O´Connor también publicó una autobiografía titulada "Rememberings", lanzado en junio del 2021, y en él, detalló su relación con la fama y como esta impactó su vida privada.
Escucha su música aquí: