CIUDAD DE MÉXICO, julio 2 (EL UNIVERSAL).- La actriz Susana Dosamantes, mamá de la cantante Paulina Rubio, murió a la edad de 74 años; en abril se dio a conocer que luchaba contra el cáncer de páncreas. En ese momento se informó que hijos, nietos y toda su familia de la actriz estaban unidos y enfocados en su recuperación.
Dosamantes fue una actriz mexicana nacida en Guadalajara México, madre de la cantante Paulina Rubio. La actriz poseedora de una gran belleza dedicó su vida a la televisión y al cine.
Fue en 1968 cuando debutó en la película "Remolino de pasiones" y "Los recuerdos del porvenir", basadas en la novela de Elena Garro. "Matrimonio y sexo", "Folor de durazno", "Confesiones de una adolescente", "Duelo al atardecer" y "El imponente" fueron algunas de las películas a inicios de su carrera, pero lo cierto es que variedad es la palabra que describe su trabajo pues también hizo películas del género de terror, entre ellas "Más Negro que la noche", una película de suspenso de 1975 dirigida y escrita por el maestro del género, Carlos Enrique Taboada, y donde compartió créditos con Lucía Méndez y Helena Rojo.
Además de esta película también actuó en "La Ley de la Mafia" y "El Fantasma de mi novia". En televisión ha hecho innumerables telenovelas, entre ellas "Morir para vivir", "Corazón Salvaje", "Las Gemelas", "Rebeca", "Tres Veces Ana", "El Vuelo de la Victoria" y recientemente fue Eva en "Si nos dejan", que hace poco terminó transmisiones.
En 1969 contrajo matrimonio con el abogado español Enrique Rubio González (1943-2011), con quien procreó dos hijos, la cantante Paulina y Enrique Rubio, separándose en 1974. Su segundo matrimonio fue con el empresario y productor audiovisual español Carlos Vasallo Tomé (1950-), de quien se divorció en 1988. Actualmente estaba casada con Luis Rivas.