El actor Kenneth Mitchell, conocido por su participación en "Star Trek: Discovery" y en la película de Marvel Studios, "Capitana Marvel", murió este fin de semana tras complicaciones de Esclerosis Lateral Amiotrófica.
Mitchell tenía 49 años y la noticia fue dada a conocer por medio de una publicación en su cuenta oficial de Instagram.
"Durante cinco años y medio, Ken enfrentó una serie de terribles retos por culpa de la Esclerosis. Y al puro estilo de Ken, se las arregló para superar cada uno con gracia y compromiso, viviendo plenamente cada momento de su vida", se lee en la publicación.
“Vivió bajo el principio de que cada día es un regalo y de que nunca estamos solos”.
En la serie de "Star Trek: Discovery", Mitchell interpretó a varios personajes, entre ellos, ´Kol-Sha´, ´Klingons Kol´, ´Aurelio´ y ´Tenavik´, además de prestar su voz para la serie de "Lower Decks", también parte del universo de "Star Trek".
Por otro lado, Kennteh interpretó al padre de ´Carol Danvers´ en la exitosa película de Marvel, "Capitana Marvel", además de participar en producciones como "The Old Man", "Nancy Drew" y "See".
En el año 2020, el actor reveló que fue diagnosticado con Esclerosis Lateral Amiotrófica en el 2018 y, desde 2019, utilizó una silla de ruedas.
"Creo que, con el tiempo, aprendemos a lidiar con las cosas con gracia, viendo la belleza de ello, de alguna manera", llegó a comentar.
En total, Mitchell participó en 58 proyectos para el cine y la televisión, comenzando su carrera en el 2000, con el cortometraje "No Man´s Land", sin embargo, su primer rol en Hollywood llegó en el 2005 con ´Alan´, en la cinta "The Recruit", estrenada en 2005 y protagonizada por Al Pacino y Colin Farrell.
Además, Kenneth Mitchell también participó en series como "Anatomía Según Grey" y "CSI: Miami".
¿Qué es la Esclerosis Lateral Amiotrófica?
Es una enfermedad que afecta al sistema nervioso y debilita los movimientos del cuerpo. Algunos de los síntomas de la Esclerosis Lateral Amiotrófica son los espasmos en el cuerpo y debilidad para hablar, además de tragar.
La expectativa de vida de los pacientes puede aumentar significativamente con diversos tratamientos, pero hasta ahora, no se cuenta con una cura.