El actor Kenneth Mitchell, conocido por su participación en “Star Trek: Discovery” y en la película de Marvel Studios, “Capitana Marvel”, murió este fin de semana tras complicaciones de Esclerosis Lateral Amiotrófica.
Mitchell tenía 49 años y la noticia fue dada a conocer por medio de una publicación en su cuenta oficial de Instagram.
“Durante cinco años y medio, Ken enfrentó una serie de terribles retos por culpa de la Esclerosis. Y al puro estilo de Ken, se las arregló para superar cada uno con gracia y compromiso, viviendo plenamente cada momento de su vida”, se lee en la publicación.
“Vivió bajo el principio de que cada día es un regalo y de que nunca estamos solos”.
En la serie de “Star Trek: Discovery”, Mitchell interpretó a varios personajes, entre ellos, ‘Kol-Sha’, ‘Klingons Kol’, ‘Aurelio’ y ‘Tenavik’, además de prestar su voz para la serie de “Lower Decks”, también parte del universo de “Star Trek”.
Por otro lado, Kennteh interpretó al padre de ‘Carol Danvers’ en la exitosa película de Marvel, “Capitana Marvel”, además de participar en producciones como “The Old Man”, “Nancy Drew” y “See”.
En el año 2020, el actor reveló que fue diagnosticado con Esclerosis Lateral Amiotrófica en el 2018 y, desde 2019, utilizó una silla de ruedas.
“Creo que, con el tiempo, aprendemos a lidiar con las cosas con gracia, viendo la belleza de ello, de alguna manera”, llegó a comentar.
En total, Mitchell participó en 58 proyectos para el cine y la televisión, comenzando su carrera en el 2000, con el cortometraje “No Man’s Land”, sin embargo, su primer rol en Hollywood llegó en el 2005 con ‘Alan’, en la cinta “The Recruit”, estrenada en 2005 y protagonizada por Al Pacino y Colin Farrell.
Además, Kenneth Mitchell también participó en series como “Anatomía Según Grey” y “CSI: Miami”.
¿Qué es la Esclerosis Lateral Amiotrófica?
Es una enfermedad que afecta al sistema nervioso y debilita los movimientos del cuerpo. Algunos de los síntomas de la Esclerosis Lateral Amiotrófica son los espasmos en el cuerpo y debilidad para hablar, además de tragar.
La expectativa de vida de los pacientes puede aumentar significativamente con diversos tratamientos, pero hasta ahora, no se cuenta con una cura.