La actriz británica, Glynis Johns, famosa por haber interpretado a ‘Mrs. Winnifred Banks’ en “Mary Poppins”, falleció este jueves a la edad de 100 años.
De acuerdo con el manager de la intérprete, Mitch Clem, Glynis murió debido a causas naturales en una casa de asistencia de Los Ángeles, California.
El representante dedicó un emotivo mensaje a John a través de un comunicado enviado a los medios de comunicación.
“Glynis emprendió su camino en la vida con inteligencia, voluntad y amor por su profesión, tocando millones de vidas. Ella entró a mi vida muy temprano en mi carrera y puso la vara muy alta sobre cómo navegar por la industria con gracia, clase y honestidad. Su luz brilló muchísimo durante 100 años”.
Además, Clem informó que los restos mortales de la actriz serán enterrados junto a su padre, en el Reino Unido.
Pese a que la intérprete nació en Sudáfrica, su familia se mudó a Inglaterra, donde empezó su carrera como actriz antes de ser elegida para interpretar al personaje de ‘Mr. Banks’ en la versión de “Mary Poppins" en el año de 1964.
John también ganó un premio Tony por su actuación como ‘Desiree Armfeldt’ en la producción original de Broadway, “Little Night Music”, producida por Stephen Sondheim.
Aunado a esto, la actriz también obtuvo una nominación al Oscar por su actuación en “The Sundowners”, además de sus destacadas interpretaciones en “Mientras dormías”, “El Bufón de la Corte” y “Eso (no) es un secuestro”.
Habiendo trabajado en 91 películas, Glynis terminó su exitosa trayectoria con “Superstar”, estrenada en 1999.