El legendario músico y compositor, Kris Kristofferson, murió este sábado a la edad de 88 años, en compañía de sus seres queridos.
Kristofferson, quien además de escribir y cantar, se dedicó a la actuación en las pantallas grande y chica, murió este fin de semana de manera "pacífica", según el comunicado enviado por su familia.
“Es con gran pesar que compartimos que nuestro esposo, padre y abuelo, Kris Kristofferson, falleció pacíficamente este sábado, 28 de septiembre, en casa”.
"Fuimos bendecidos por el tiempo que pasamos a su lado. Les damos las gracias por amarlo durante todos estos años y sepan que, cuando vean un arcoíris, él estará sonriendo desde arriba para todos nosotros", agregaron.
La sensible noticia fue lamentada por el CEO del Salón de la Fama de la música Country, Kyle Young, quien rindió tributo a Kristofferson por "vivió una vida honrada y valerosa creyendo que la creatividad es un don de Dios y que aquellos que lo ignoran, viven en el fracaso y la infelicidad".
Kristofferson llevaba tiempo en la música antes de que sus composiciones se hicieran populares, colaborando para Ray Price, Johnny Cash y Sammi Smmit, además de trabajar junto a otros iconos como Janis Joplin.
Durante su prolífica trayectoria musical, Kristofferson realizó más de 10 álbumes, además, incursionó en el cine y la televisión, siendo más recordado por protagonizar "A Star is Born", estrenada en 1976, compartiendo el crédito con Barbra Streisand.
Algunas de los álbumes más populares de Kris Kristofferson fueron ´Out of Live´, ´A Star is Born´, ´The Silver Tongued Devil and I´ y ´The Austin Sessions´.