El actor conocido por sus interpretaciones en "M.A.S.H." y "Los Juegos del Hambre", Donald Sutherland, murió esta semana a la edad de 88 años.
La sensible noticia fue dada a conocer por su hijo, el también actor, Kiefer Sutherland, a través de un comunicado publicado en sus redes sociales.
"Creo que es uno de los actores más importantes en la historia del cine", señaló el histrión en su cuenta oficial de X, mejor conocida como Twitter.
"Nunca se dejó superar por un papel, fuera bueno, malo o feo. Amaba lo que hacía y hacía lo que amaba y nadie debería pedir más que eso", agregó Kiefer, conocido por la serie de "24", emitida en Fox.
Sutherland se convirtió en un actor de renombre en la década de los setentas, apareciendo en diversos programas como actor e invitado.
En su prolífica carrera, Donald participó en 199 producciones para el cine y la televisión, siendo mundialmente conocido por sus participaciones en la saga de "Los Juegos del Hambre", "Orgullo y Prejuicio", la serie de "M*A*S*H", entre otros proyectos.
Donald Sutherland llegó a confesar que amaba "trabajar" y que el trabajo era "su mayor pasión en el mundo", asegurando que le encantaba ser actor y "encarnar" personajes, sin importar su naturaleza o arco narrativo.
Nació el 17 de julio de 1935 en la entidad de Saint John, Nuevo Brunswick, Canadá y, tras una infancia abatida por las enfermedades, Sutherland creció y se desarrolló en el arte, convirtiéndose en uno de los actores más prolíficos y versátiles de su generación.