Bill Cobbs, uno de los actores más longevos en la industria de Hollywood, murió durante la noche de este martes, en su residencia de Riverside, California, a la edad de 90 años.
La noticia fue dada a conocer a medios por su publicista, Chuck I. Jones, sin embargo, no especificó las causas de su fallecimiento o añadió más detalles en su declaración.
Cobbs, conocido mundialmente por sus actuaciones en "El Guardaespaldas", "Una Noche en el Museo", "Oz: Un mundo de fantasía", entre muchas otras, realizó 195 producciones, a través de una extensa carrera que se prolongó por cinco décadas.
"Como pareja querida, hermano mayor, tío, padre sustituto, padrino y amigo, Bill celebró recientemente y com alegría, su cumpleaños 90 rodeado de sus seres queridos", compartió uno de los parientes del histrión, en sus redes sociales.
Además, la familia pidió apoyo y respeto a su privacidad durante estos difíciles momentos.
El actor nació el 16 de junio de 1934 en la ciudad de Cleveland, Ohio y, tras servir en la Fuerza Aérea de los Estados Unidos y vender automóviles durante un tiempo, decidió que su verdadera pasión era la actuación.
Su trayectoria empezó en la década de los 70s, cuando se mudó a Nueva York a la edad de 36 años y se unió al teatro para las obras de "Ride a Black Horse" y "Black Visions", en el Broadway de aquella época.
Ya en el cine, su carrera empezó en 1974, con la cinta "Pelham 1,2,3", luego, participó en producciones pequeñas como "Good Times" y "El Camorrista", abriéndose paso en la industria del entretenimiento.
Luego de más de cien producciones para el cine y la televisión, en el 2020, Cobbs fue reconocido con el premio Daytime Emmy a la Mejor Actuación Limitada en un programa diurno, por su interpretación en la serie infantil "Dino Dana".
El último proyecto de Bill Cobbs fue "Incandescent Love", una miniserie de televisión estrenada el año pasado, en la que hizo el personaje ´Daddy-D Usher´.
Sin embargo, Cobbs dejó cinco actuaciones póstumas para este y los próximos años.