Muere Chita Rivera, la leyenda de Broadway, a los 91 años

La noticia fue dada a conocer por su publicista, quien reveló la causa de muerte de la actriz

La artista Chita Rivera, conocida leyenda del teatro en Broadway, murió este martes a los 91 años de edad.

La sensible noticia fue dada a conocer por el publicista de la actriz, informando que la intérprete sufrió una enfermedad recientemente, padecimiento por el cual perdió la vida.

Rivera es mundialmente conocida por su papel de ´Anita´ en el clásico del teatro, "West Side Story", además del rol de ´Velma Kelly´, en el exitoso musical de "Chicago".

Chita también es responsable por ´originar´ a estos personajes, los cuales serían interpretados varias veces por otros actores en otros medios, como en el cine.

De acuerdo con medios, la carrera de Rivera empezó en 1952, cuando acompañó a una amiga a  una audición para la producción de "Call Me Madam" de Broadway.

La amiga no obtuvo el papel principal de bailarina, sin embargo, Chita sí fue considerada para el rol, comenzando su carrera sobre los escenarios.

Pese haber aparecido en otras obras y musicales, Rivera alcanzó el estrellato con "West Side Story", en 1957, una de las obras más populares en la historia del teatro de Estados Unidos.

Entre sus reconocimientos, se encuentra un premio Tony por su interpretación de ´Anna´ en la exitosa "The Rink", estrenada en 1984.

En el año de 1986, su carrera en el escenario estuvo a punto de terminar, cuando sufrió un aparatoso accidente de auto que le rompió la pierna en 12 partes, sin embargo, Rivera pudo recuperarse y volver 10 años después, como siempre lo había hecho.

Con su retorno, protagonizó la obra de "Nine", en el papel de ´Lilane La Fleur´, con el cual alcanzó otra nominación al Tony.

Rivera, cuyo nombre original era Dolores Conchita Figueroa del Rivero, nació en Washington DC, hija de una madre escocesa y un padre puertorriqueño, aprendió Ballet a la edad de 7 años.

Le sobreviven sus hermanos Julio, Armando y Lola del Rivero, además de su hija Lisa Mordente, quien nació de la relación entre Chita y el actor Tony Mordente, y siguió los pasos de sus padres, ya que es bailarina y coreógrafa.