El actor estadounidense, Carl Weathers, mundialmente conocido por su interpretación de ´Apollo Creed´ en la saga de "Rocky Balboa", murió este martes a los 76 años de edad.
La noticia fue confirmada a medios de Estados Unidos por su representante, Matt Luber, sin dar detalles sobre las causas de su muerte.
Weathers también apareció en la película de "Depredador" , de 1987, en el papel de ´Dillon´ y, en sus últimos años, fue nominado al Emmy al Mejor Actor Invitado en una Serie de Drama por su actuación en "El Mandaloriano".
Además, dio la voz al personaje de ´Combat Carl´ en el corto animado "Toy Story de Terror", de Disney Pixar y apareció de manera recurrente en la serie de comedia "Arrested Development".
En el ámbito de la comedia, también es conocido por su actuación en la cinta de "Happy Gilmore", de 1996, en la que participó junto a Adam Sandler.
Otros de sus roles más conocidos fueron el de ´Mark Jefferies´ en la saga de "Chicago", acerca de los policías de la ´ciudad del viento´ y el del ´Coach Trainor´ en la serie "Brothers".
En su exitosa carrera, Weathers participó en 80 producciones tanto para el cine como para la televisión, comenzando en el año de 1973 con "Harry, el fuerte", en un papel menor sin acreditar.
Su última actuación fue en nueve episodios de "El Mandaloriano", interpretando el rol de ´Greef Karga´, en las tres temporadas disponibles de la serie.
Previo a sus primeros pasos en Hollywood, Weathers era jugador de fútbol americano, desempeñándose como defensivo.
A Weathers le sobreviven su esposa Mary Ann y sus dos hijos.