El ex-policía municipal de Cuautitlán Izcalli, Leopoldo Azuara, fue sentenciado este martes a 20 años y 9 meses de prisión por la muerte del famoso actor, Octavio Ocaña, quien perdiera la vida el pasado 29 de octubre del 2021.
Azuara fue sentenciado por los delitos de homicidio doloso y abuso de autoridad, vinculado en el asesinato del conocido intérprete de ´Benito Rivers´ en la serie "Vecinos".
Fue el pasado 14 de diciembre cuando el ex-policía fue declarado culpable por los delitos en contra de Octavio Ocaña, según información dada por la hermana del actor, Bertha Ocaña.
La joven celebró la sentencia y declaró que "ningún policía está exento, no es justo abusar de un ciudadano sólo por tener una patrulla, un uniforme y un arma, se logró justicia".
Cabe recordar que la familia del histrión buscó justicia durante más de dos años, pues rechazaron las versiones oficiales respecto a la muerte del joven de 22 años, las cuales llegaron a indicar que se había disparado él mismo durante una persecución.
Luego de que el padre de Ocaña, Octavio Pérez Ocaña, en compañía de sus representantes legales, se reunieran con el fiscal general de justicia del Estado de México, José Luis Martínez, trascendió la existencia de un peritaje privado en el que se involucraba a los policías en la muerte del actor.
Con ello, a través de un peritaje independiente, se dio a conocer que fue Azuara quien disparó contra el actor.