CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 2 (EL UNIVERSAL).- La relación entre Maribel Guardia y su nuera, Imelda Garza Tuñón, siempre ha sido muy buena, sin embargo, su unión se intensificó cuando su hijo Julián Figueroa falleció, pues estar unidas ha sido clave para que sobrelleven su duelo, sin embargo, ahora sugieren que la madre de la joven no sostendría una buena relación con la actriz, luego de que dos usuarias de Facebook, de apellido Tuñón, hicieran comentarios poco positivos acerca de ella, donde escriben que no la quieren cerca de su nieto.
La vida de Maribel cambió por completo hace poco más de seis meses, cuando Julián Figueroa perdió la vida, luego de atravesar un infarto al miocardio con sólo 27 años. A partir de ese momento, la actriz emprendió una lucha para seguir adelante con su vida y carrera, siendo su nieto José Julián uno de sus grandes motivos para continuar, como ella mismo lo ha declarado en diferentes entrevistas.
La actriz de 64 años ha demostrado que es una abuela cariñosa y presente en la vida del menor, pues con frecuencia publica fotografías y videos en sus redes sociales donde se puede ver que, a pesar de su comprometida agenda laboral, siempre se da un momento para acompañar al pequeño a la escuela, a divertirse a parques de diversiones y acostarlo cada noche, pues hay que recordar que la mamá de José Julián, Imelda Garza, sigue viviendo en la casa de Maribel.
En principio, la prensa cuestionó a Imelda y Maribel acerca de cuánto tiempo seguirían viviendo juntas, sin embargo, ambas han declarado que ninguna de ellas ha pensado en dejarse de frecuentar, pues se ven como una hija y madre, ya no sólo por la unión que la partida de Julián ha generado entre las dos, sino porque desde que la joven inició su relación con el joven, en 2013, empatizaron y se convirtieron en buenas amigas.
De hecho, Garza Tuñón ha dicho que ve a la actriz como una segunda madre, pues hasta le dice "tía", forma en que se le denomina a las suegras en Monterrey, estado del que la joven es originaria. Y aunque la relación entre las dos es muy buena, una serie de comentarios publicados hace unos días en la cuenta de Facebook de Héctor Guzmán, uno de los maquillistas de la actriz sugeriría que la madre de Imelda no tiene una buena imagen de Guardia.
Héctor se encargó de maquillar como catrina a la actriz, que salió el día de Halloween a pasearse por las calles de la Ciudad de México, disfrazada de catrina, en compañía de su nieto de seis años, quien iba disfrazado de calaca. Por ese motivo, el maquillista mostró su trabajo en una publicación de Faceboook, en la que aparece un video donde Maribel camina de la mano de José Julián.
Sin embargo, para las y los usuarios de la red social no pasaron desapercibidos una serie de comentarios en los que dos usuarias, con los nombres de "Emma Tuñón" e "Imeldita Tuñón", se referían a José Julián como si de su sobrino nieto y nieto se tratara, pues la madre de la viuda de Julián se llama como ella; Imelda Tuñón Jáuregui.
En los comentarios Emma pregunta: "¡Wow! ¿Es el sobrino nieto con su abuelita? ¡Qué maquillaje, se ven a los excelentes!".
A lo que la usuaria con el nombre de Imelda, que presumiblemente se trataría de la madre de Imelda Garza, contesta: "Sí, pero que se vaya sola la comadre al más allá, o adonde le dé su gana a reencontrarse con su hijito, pero a José Julián no se lo lleva, suéltale la mano a mi gordo, vete tu sola, no necesito ver esto", escribió, lo que sugirió que se trataba de la consuegra de la actriz.
Sin embargo, al poco rato los comentarios fueron eliminados, lo que aumentó los sospechas de que podría tratarse de la familia materna del menor, pero ni Imelda ni Maribel se han pronunciado para confirmar o negar que los comentarios fueran escritos por personas allegadas a la joven.