El conocido comediante Jerry Seinfeld recibió un título honorífico en la Universidad de Duke, sin embargo, cuando subió al escenario para dar su discurso, fue interrumpido por los gritos de estudiantes pro-Palestina.
De acuerdo con medios locales, decenas de alumnos abandonaron la ceremonia en el momento en que vieron a Seinfeld subir al escenario, marchándose mientras gritaban "¡Palestina libre!", como protesta en contra del actor.
Cabe recordar que Seinfeld ha externado su apoyo a Israel en diversas ocasiones, lo que le ha generado diversas críticas en redes sociales y ahora en público.
Como respuesta a las consignas, otros asistentes aplaudieron a Seinfeld para que pudiera continuar el discurso, gesto que él agradeció.
"Gracias, dios mío, qué hermoso día", declaró el histrión conocido por la sitcom "Seinfeld", estrenada en los ochentas.
Dentro de su discurso, Jerry abordó el tema de forma sutil, declarando su admiración por aquellos estudiantes que luchan por crear "una sociedad más justa e inclusiva", sin embargo, les aconsejó mantener un sentido del humor en todo momento.
“Es genial querer arreglar las cosas, pero lo que necesito decirles como comediante es que no pierdan su sentido del humor. Todavía no tienen idea de lo mucho que lo van a necesitar para seguir adelante”.
Mientras Seinfeld seguía hablando, el grupo que abandonó la ceremonia se reunió afuera del estadio de la universidad, donde continuaron las protestas y consignas por Palestina.
Posteriormente, los directivos de Duke emitieron un comunicado para subrayar su apoyo a cualquier tipo de expresión, siempre y cuando está sea pacífica, sin afectar a otras personas.
"Estamos emocionados por la graduación de 2024. Entendemos la profundidad de los sentimientos en nuestra comunidad y como hemos hecho durante todo el año, respetamos el derecho de todos en Duke a expresar sus puntos de vista, sin impedir que los graduados y sus familias celebren este logro", señalaron.
Durante las últimas semanas, estudiantes de todo el mundo han alzado la voz para protestar contra el genocidio realizado por Israel en Gaza, el cual ha dejado más de 30 mil personas asesinadas y un territorio al borde de la hambruna.
Por ello, las fuerzas policiales han intervenido, arrestando a cientos de alumnos en algunas de las ciudades y universidades más conocidas, como la Universidad de Columbia o la UCLA, en los Estados Unidos, así como institutos de París y de Sidney, en Francia y Australia.