A un día de que la modelo nicaragüense, Sheynnis Palacios, se coronara como la nueva Miss Universo, la figura y modelo mexicana, Lupita Jones, declaró que podría perder la licencia de México en el concurso de belleza.
Durante este fin de semana, se rumoró la situación en redes sociales acerca de que México ya no sería representado en el certamen más famoso del mundo, situación que la Miss Universo de 1992 intentó aclarar la situación en redes sociales.
Pese a que Jones no dio una explicación concreta, el trato de la organización le dejó entrever que la licencia es para otra persona.
Tras ello, Lupita indicó que no reveló la situación para que ello no fuera más comentado o visto que la participación de la Miss México, Melissa Flores.
Aunado a esto, Lupita consideró que Flores pudo estar más arriba en el certamen y subrayó que le pidió al concurso que la representante mexicana fuera honesto en todo momento.
Se rumora que la licencia pueda ser dada para Cynthia de la Vega, una ex reina de belleza que llegó a tener conflictos con Jones en el pasado respecto a su físico y presunto empleo.
Por otro lado, la dueña de Mexicana Universal, criticó el estado actual del certamen, indicando que Miss Universo ya se convirtió en un "circo mediático".
Lo anterior debido a las últimas reglas que se han implementado, las cuales favorecen a la diversidad a través de mujeres transgénero, mamás y modelos fuera del estándar de belleza.