José Joel, hijo del fallecido cantante José José, aclaró en entrevista que el estatus legal y los conflictos familiares que rodean el legado de su padre, desde la disputa por los derechos del nombre, hasta la administración de sus regalías.
"Estamos trabajando arduamente para asegurar que las regalías y el uso del nombre de José José legalmente queden bajo el control adecuado", afirmó José Joel.
Desde el momento en que el artista falleció, el 28 de septiembre de 2019, la familia se encuentra en pleito legal respecto de a quién pertenece la marca José José, para que terceros no se aprovechen de ello y lucren con el legado del Príncipe de la canción.
"El testamento de mi padre dejó claro a los herederos legítima de su legado: todo a favor de la familia Sosa Noreña.
De mi madre, mío y de Marisol, así que esto nos ha permitido avanzar", dice.
A pesar de esto, han surgido tensiones entre Anel Noreña, madre de José Joel y exesposa de José José; y Marisol Sosa, hija del fallecido cantante, las cuales, según José Joel, están en proceso de resolver las diferencias por el uso de las canciones de José José: "Han estado acercándose más para resolverlo", comentó.
El hijo del Príncipe mencionó que buscan mantener vivo el legado de su padre a través de la tecnología, incluida la Inteligencia Artificial (IA), como hace dos años, cuando presentaron un holograma de José José.
"Fue sólo una probadita, ahora queremos poner a José José con otro artista, que tampoco ya no está, juntos en el escenario.
Todo eso entra en el globito legal que estamos acabando de inflar para poder presentar cositas, primeramente Dios, ya para el año que entra", apuntó José Joel, quien se presentará el 20 de septiembre en el Lunario del Auditorio Nacional.