La familia amarilla más famosa de la televisión, Los Simpson, se enfrenta a una pérdida significativa con la triste noticia de la muerte de uno de sus personajes icónicos.
Este personaje, aunque de pocas palabras, se convirtió en un elemento icónico del programa, apareciendo prácticamente desde que la serie arrancó en 1984.
El creador Matt Groening trajo a las pantallas del mundo una sátira de la familia americana de la clase trabajadora, acumulando un total de 765 episodios a lo largo de los años, cautivando a las audiencias de todas las edades que disfrutan ver las desaventuras de Homero Simpson y su familia.
¿Quién es el personaje que nos dice adiós?
En el pasado, la serie ha tenido que despedirse de personajes memorables como Troy McClure, Edna Krabappel, Murphy "Encías Sangrantes", Apu e incluso a Maude Flanders, la esposa de Ned Flanders.
Estas salidas del programa a menudo son relacionadas con la muerte de los actores que prestan la voz los personajes.
La figura que lamentablemente deja detrás a Springfield es Larry Dalrymple, conocido por su presencia constante en la Taberna de Moe desde los primeros días de la serie. Aunque no era el centro de atención, su rostro era familiar para los fans, formando parte esencial de la escenografía, siendo un hombre de mediana edad, con la mirada perdida y un siempre rebosante tarro de cerveza Duff.
El episodio titulado "Cremas del día" se centra en el funeral de Larry, brindando un emotivo vistazo a su vida y su relación con los habitantes de la ciudad,.
A través de conmovedores flashbacks, se revela la soledad y el deseo de pertenencia de Larry, mostrando cómo, a pesar de su presencia constante, a menudo pasaba bajo la mirada de los ciudadanos.
La partida de Larry Dalrymple deja un vacío en la comunidad de Los Simpson y conmueve a los fanáticos en las redes sociales. Aunque su papel no era protagónico, su ausencia es aún más notoria que su presencia pues al ya no ser parte de la emblemática taberna, ahora la barra queda con un asiento vacío difícil de llenar.
Interpretado por el talentoso Harry Shearer, quien también da voz a otros personajes como el magnate y diabólico Sr. Burns y el buen vecino Ned Flanders, Larry Dalrymple deja un legado perdurable en la historia de Los Simpson.