Los Razzie se disculpan por nominar a niña a Peor Actriz

Los premios a la peor del cine redujeron la edad de nominaciones en ediciones futuras

Los controvertidos premios a lo peor del cine, los Razzie, se metieron en el ojo del huracán a inicios de esta semana, cuando revelaron su lista anual de nominaciones a lo peor del cine estadounidense. Ello debido a que, entre los nominados, incluyeron a la actriz de 12 años, Ryan Kiera Armstrong.

Este miércoles, el fundador de los premios, John Wilson, lanzó un comunicado anunciando que la joven intérprete de la cinta "Firestarter" fue retirada de la contienda y que, además, para futuras ediciones, los nominados tendrán 18 años o más.

"Le debemos una disculpa pública a la señorita Armstrong, y queremos externarle que estamos arrepentidos de cualquier dolor que haya vivido a raíz de nuestras decisiones", se lee en el comunicado.

La película fue duramente criticada tanto por la prensa y por el público, además de estar contemplada en la terna a Peor Remake/Rip-Off/Secuela de los Razzie.

En ella, Armstrong interpreta a una niña que, sin saber el motivo, tiene el poder de encender fuego a las cosas con su mente. El actor, Zac Efron, también protagoniza la cinta, sin embargo, él no fue nominado a los premios.

Tras dar la lista completa de nominaciones el lunes pasado, los Razzie fueron atacados por la decisión de nominar a la niña en todas las redes sociales, incluyendo críticas de parte de actores que comenzaron sus carreras a temprana edad, como Devon Sawa.

"Los Razzie son organizados por personas sin alma. ¿Nominar a una niña de 12 años? Que se jodan", indicó el actor en Twitter.

El joven actor que apareció en "Wandavision" y "Doctor Strange: En el Multiverso de la Locura", Julian Hilliard, aprovechó su cuenta para criticar la decisión de los premios, subrayando las consecuencias que la nominación podría tener en la actriz.

"Los Razzie ya eran groseros y vulgares, pero nominar a una niña es repulsivo y erróneo. ¿Por qué poner a una niña en riesgo de sufrir acoso o algo peor? Hay que ser mejores", indicó Hilliard.

En el comunicado, los organizadores de los premios se arrepienten de haber incluido a la chica en la categoría y enfatizan en que su decisión estuvo mal.

"Nunca hemos querido dañar la carrera de nadie. Todos cometemos errores, sobre todo nosotros. Si nuestra frase es ´Reconoce tus errores´, nos hemos dado cuenta de que tenemos que seguirlo al pie de la letra", finaliza el comunicado firmado por John Wilson.

Los premios Razzie son la antítesis de cualquier premio reconocido en la industria de Hollywood y, desde 1980, "reconocen" a lo peor del cine año con año, celebrándose un día antes de los Premios Oscar, el presunto premio que congratula lo mejor del cine.