La famosa conductora y jueza de programas como "La Academia", Lolita Cortés continúa presentando problemas de salud, pues este lunes ingresó al quirófano para ser operada.
De acuerdo con Maxine Woodside, Cortés será operada del útero y, según fuentes cercanas, este procedimiento no está relacionado con el cáncer de mama que se le diagnosticó en octubre del año pasado.
"Hoy operan a Lolita Cortés, desde aquí le mandamos besos, abrazos, toda la buena vibra porque hay la operan. Espero que todo le salga bien, tengo entendido que le van a quitar la matriz", declaró Woodside.
Según se reportó, Cortés se sometió a una histerectomía abdominal, la cual consiste en la extirpación del útero, procedimiento que ya había adelantado cortés hace varios meses.
"Fui al ginecólogo porque tenía problemas en la matriz, seguía menstruando a mi edad cuando ya no debería (...) y tengo un tumor grande en el seno", indicó la presentadora cuando anunció que se sometió a la mastectomía doble por el cáncer de mama.
Asimismo, aseguraron que el cáncer de Cortés no se extendió, por lo que se descarta que haya hecho metástasis y, fuera de estos problemas de salud, Lolita se encuentra bien.
Sobre ello, le informaron que su cáncer estaba en remisión, condición que se prolongaría por cinco años, así que le recomendaron dejar las quimioterapias y radioterapias.
Por otro lado, se prevé que Lolita tenga un periodo de tres semanas de recuperación, pues el próximo 21 de julio será una de las juezas de "La Academia".