Lolita Cortés tuvo que ser operada de emergencia por problemas con el cáncer, razón por la cual no pudo asistir a la alfombra roja de la obra de teatro "Prende-Me", de la que sería madrina junto a su hermana, Laura Cortés.
La noticia fue dada a conocer por su hermana, quien detalló que Lolita sigue peleando contra el cáncer que le detectaron años atrás, por lo tanto, tuvo que someterse a una cirugía de emergencia por una histerectomía.
Respecto a la ausencia de Lolita, Laura declaró que ofrecía disculpas y que, afortunadamente, su recuperación va por buen camino.
"La tuvieron que operar la semana pasada por una histerectomía debido a los problemas que ha tenido con el cáncer, pero está muy bien, se está recuperando bien", declaró.
Sobre el estado de su cáncer, Laura indicó que está en remisión, con signos y síntomas de cáncer, los cuales han disminuido o desaparecido por completo.
"Está en remisión, el cáncer ya se fue y esperamos que así siga", le dijo a los medios de comunicación, agregando que le descubrieron un tumor maligno en el seno izquierdo.
¿Qué es una histerectomía?
La histerectomía es una cirugía para extirpar el útero y el cuello uterino, además, según el procedimiento, en ocasiones también se extirpan los ovarios y las trompas de falopio.